1701Movies Wikia
Advertisement

5A34562E-901A-4673-9D71-B37AC433B304.webp

Jesús Barrero Andrade (26 de julio de 1957- 16 de febrero de 2016) fue un reconocido actor de doblaje mexicano, famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio, además era licenciado en la carrera de psicología pero nunca la ejerció.

Prestó su voz al español a personajes de los más diferentes y variados proyectos de televisión y cine.

Dentro del mundo del anime fue reconocido por ser la voz de Seiya de Pegaso en la franquicia de Los Caballeros del Zodiaco, Rick Hunter y Scott Bernard en Robotech, Meisuke Nueno "Nube" en Nube, el maestro del infierno, la primera voz de Yamcha y Puar en Dragon Ball, Galáctico en la serie del mismo nombre, Impmon y Beelzemon en Digimon Tamers, Koji Minamoto en Digimon Frontier, la tercera voz de Koji Kabuto en Mazinger Z, entre otros.

También destacó en series de televisión, series animadas, películas animadas y de acción real interpretando variados personajes entre los que se encuentran el Emperador Kuzco en todas sus apariciones, Jason Lee Scott / Red Ranger en Mighty Morphin Power Rangers, Rexde la franquicia de Toy Story, La Galleta de jengibre en la franquicia de Shrek, La Hiena Banzai en El rey león, Flik de Bichos: Una aventura en miniatura y en la trilogía original de Star Wars como Luke Skywalker, entre otros.

Algunos de sus personajes posteriores fueron Zane Truesdale de Yu-Gi-Oh! GX, Deidara en Naruto y Yōichi Hiruma en Eyeshield 21. Él comúnmente daba voz a adolescentes y hombres jóvenes. Sus últimos personajes reconocidos son Malcolm Merlyn en Arrow, Gintoki Sakata en Gintama, Deidara en Naruto Shippūden y su retomacion de Seiya en Los Caballeros del Zodiaco Omega.

Hermano de la actriz Banny Carrero, tío de los también actores de doblaje José Gilberto Vilchis y Víctor Covarrubias y padre de la también actriz Yectli Barrero Palestino.

Estuvo casado con la también actriz y fundadora de la agencia de locutores SPOT Patricia Palestino.

Roles

Gallery

Advertisement