1701Movies Wikia
Advertisement

139C0470-E3ED-4AE9-8693-58FC7B583223.webp

José Lavat (28 de septiembre de 1948 - 15 de mayo de 2018) fue un destacado y talentoso actor de doblaje, teatro, televisión y locutor mexicano con 51 años de carrera.

Fue la voz recurrente de Robert De Niro, Harrison Ford, Michael Caine, Anthony Hopkins, Ian McKellen, Al Pacino, Christopher Lee, Liam Neeson y Morgan Freeman. En el anime era conocido por ser el narrador de todas las series de la franquicia de Dragon Ball(con la excepción de los primeros 60 episodios de Dragon Ball y los últimos 55 episodios de Dragon Ball GT), así como también fue el narrador de Slam Dunk.

También destacó su trabajo como la voz del Capitán Georg Von Trapp en la famosa cinta musical La novicia rebelde, doblando al personaje en las dos versiones de doblaje de la película más en su versión anime.

Fue el locutor del canal Cinemax Latinoamérica y también de la radiodifusora Imagen 90.5 FM de México, además de ser la voz institucional de Radio Concierto en Chile desde 2000, labor por la que llegó a hacerse muy conocido en dicho país durante las cuatro etapas por las que pasó la radio en la primera década del milenio, haciéndose presente con los lemas: "La radio de hoy", "Concierto presente en tu memoria", "La voz de los 80" y más recientemente "Concierto, 88.5, sólo grandes canciones".

Roles

Gallery

Advertisement