1701Movies Wikia
Advertisement

Juan Alfonso Carralero (nacido el 11 de febrero de 1957) es un actor de doblaje mexicano, conocido por ser la voz de Will Smith en varias de sus películas. También ha doblado a actores como Martin Lawrence, Philip Seymour Hoffman, Eddie Murphy y John Travolta.

Juan Alfonso ha incursionado en diversos trabajos reconocidos, como la serie estadounidense El príncipe del rap en Bel Air donde fue la voz de Will Smith para Latinoamérica al lado de otro gran actor de doblaje: Luis Alfonso Mendoza (voz del Conde Pátula). Además es reconocido por ser la voz de Beakman en El mundo de Beakman, David Hasselhoff en la serie Guardianes de la bahía, Mayuri Kurotsuchi en Bleach, Norman en Thomas y sus amigos, Roger Rabbit en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, la actual voz del Pájaro Loco, RoboCop en la serie animada del mismo nombre y la voz de Megamente entre muchos otros.

Dentro de la locución local de México ha participado en diversas campañas publicitarias, una de las más recordadas es la de la empresa de autoservicio mexicana o supermercado Bodega Comercial Mexicana entre 2004 y 2006, cuando en la radio mexicana anunciaba dicha empresa con el lema "Bodega Comercial Mexicana, la más barata, garantizado", misma publicidad que era infaltable en la radio local del país. Estuvo casado con la actriz de doblaje Ruth Toscano y es padre del actor Rodrigo Carralero.

Advertisement